Como comprar auto se segunda sin equivocarse!.

Aqui te enseñaremos que debes hacer para comprar un auto sin equivocarte y arrepentirte luego.
Cuando vayas a comprar un vehículo ya sea de una gran marca o de ocasión, no tengas debes tener miedo a ser pesado. Tú debes comprobarlo todo: motor, carrocería, interior…etc.

Un auto viejo recién pintado podría ocultar muchas sorpresas de las cuales arrepentirse luego, es mejor ser precavido en todos los aspectos necesarios.

Comprar un vehículo de segunda mano es una apuesta y muchas veces te dan gato por liebre, Pero como tu necesitas cambiar de auto o tal vez es tu primer compra de estas maquinas (y no quieres invertir en uno nuevo), sigue estos pequeños consejos para que la suerte vaya de tu lado.

USO y PRECEDENCIA:
El primer paso es saber cómo se ha usado el vehículo hasta el momento y quién ha sido el miembro de la familia que mas uso le ah dado, así como los trayectos mas recorridos. Aquí te recomendamos los autos que proceden de renting, ya que son loe mejor conservados. También los vehículos de poca edad, es decir de poco uso y que no se aleje mucho del año en que los vas a adquirir ya que no necesitaran ir al taller a corto plazo (reparación de frenos, embrague, cambio de correa entre otros.)

CARROCERÍA
Debemos revisar muy bien los posibles golpes y el estado de la pintura. mira cuidadosamente, aléjate y observa el vehículo de diferentes ángulos de este modo podrás notar los defectos que podrían estar ocultos a simple vista.

Si el problema lo encontramos en el capó o en el techo es porque ha estado aparcado en la calle y al sol y la pintura se ha levantado. Cuidado: con el tiempo se puede descascarillar también la pintura en otras zonas.

Muchos obvian las cosas que podrían estar a la vista de uno por eso debes observar también los fijos de las puertas, el maletero y el capó. puede que encuentres mascas que tal vez dejaron al pintar el coche.
No están a la vista pero podrías encontrar con alguna sorpresa inesperada luego de adquirirlo.

LOS BAJOS
Tomate el tiempo necesario para revisar las partes bajas del coche ya que podrías encontrar oxido, podría ser que el auto procede de alguna zona costera (el salitre es peligroso) en estas zonas. Aparte de lo que se puede observar a simple vista, tal vez estén esten afectados algunos componentes de la parte baja del coche.

INTERIOR
No te conformes con que el coche sea cómodo. Presta atención y comprueba que todos los botones funcionen como corresponde. Si alguno falla puede deberse a la mala conexión de un fusible o a que el sistema que controla está averiado.

Además, debes mirar bien el estado de desgaste de varios elementos: volante, palanca de cambio, controles de las luces (y limpiaparabrisas), asientos, alfombrillas… Saca la lupa, porque si estos elementos han perdido textura de forma irregular están reflejando un uso irregular.

Fíjate también si hay quemaduras en los asientos y en la moqueta; eso indica que se ha fumado dentro (obviamente) y que el propietario ha sido muy descuidado (y probablemente ha cuidado poco el vehículo en general).

CUIDADO CON LAS GANGAS
Como te decia tu madre «Nadie te regala nada», por lo que no te fíes de lo que parece una ganga porque puede tener truco. Compra a profesionales porque te darán un precio adecuado y contarás con una garantía de al menos un año.

Si el trato es entre particulares, consulta los precios de automóviles similares en webs especializadas de anuncios de vehículos. Así te harás una idea de las valoraciones y del tiempo que están tardando en venderse.

Huye de los coches de segunda mano denominados mileuristas, pues son muy veteranos, de dudosa procedencia y con un mantenimiento muy mejorable. Lamentablemente, son los que copan el mercado de ocasión.

Aunque cueste creerlo, hay puntos en polígonos donde se concentran vehículos aparcados con carteles de “Se vende”, y muchos de ellos pertenecen a piratas que tienen varios coches estacionados en la zona. Además de ser una actividad ilegal, siempre intentarán engañarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *